viernes, 14 de noviembre de 2008

Open Office y Gimp

En esta entrada, tal y como el título lo sugiere, vamos a hablar de Open Office y Gimp.
Open Office es una suite ofimática de software libre, que nos ofrece herramientas de procesador de texto, hoja de cálculos, presentación y bases de datos, seguro que les parece familiar, pues sí, Open Office es la alternativa más popular de software libre al Microsoft Office.
Cuales es su principal ventaja, bueno nunca encontraran una respuesta más sencilla que su gratuidad comparada con los 260 BsF que vale la licencia de la suite de Microsoft. Ah, pero algunos dirán, pero es que yo consigo el Microsoft Office a 5 BsF donde los buhoneros, a lo que habría que responder que al hacer esto uno se expone a los riesgos que conlleva el instalar software pirata en su computadora, y si hablamos del ambiente laboral hay que saber que no es raro que Microsoft investigue quien esta usando su software sin licencia con su consiguiente denuncia a las autoridades.
Por si fuera poco, Open Office es una excelente suite que no tiene nada que envidiar a la de Microsoft y lo más importante es compatible con todo tipo de formatos de archivos, siendo posible abrir y modificar un documento elaborado en Word. Por cierto, la última versión disponible es compatible con los polémicos formatos de Microsoft Office 2007 (docx, xlsx, etc).
¿Donde lo descargo?, pues pincha en este enlace y sigue las instrucciones.

Ahora vamos con Gimp, que no es más que un programa de edición de imágenes digitales, si bien no es tan completo como PhotoShop, es perfecto para usuarios medios, o sea que es una alternativa cien por ciento recomendable a menos que trabajes profesionalmente en el área de la edición de imágenes. Para los curiosos, la licencia de PhotoShop sale en unos 300 dólares (la versión más sencilla).
Para descargar Gimp, click aquí

No hay comentarios: